13

Volviendo a los chinos, vi un documental donde se los muestra tempranito por la mañana concurren a una plaza de su barrio, y con un pequeño balde de latón lleno de agua y una pinceleta, dibujan sobre el piso de la plaza, lo he probado. Ahora en vacaciones lo estoy haciendo cada mañana, en el jardín de casa, hay una zonita de baldosas es una acción en si misma potente, todo se va despejando al secarse, y es puramente un ejercicio de goce sin objeto., quiero decir que no está dejando nada en el mundo. Esto viene bien a mi angustia de ocupar espacio.

Me escribe julito t, y dice que contó esto en el doyo zen de calle balcarce, piden que lo hagamos. El dibujo sigue a la respiración.

El “dibujo primero” en su naturaleza no tiene relación con el adjetivo, lo elude, lo gambetea, o en todo caso lo posterga. Es sospechoso de no-ser y eso lo vuelve grandioso, es el adolescente gozoso del arte, sin pretensiones de promesa.

Es crudo e incompleto por la naturaleza, es contrario alas estéticas recocidas, a los largos hervores, digamos al guiso. Su condición es la vaguedad y su no-saber, por no saber del saber, sencillamente es, y su andar silencioso en la vida de las personas, es un capital por descubrir.

Dice Hugo Padeletti, dibujo muy rápido, sin una idea previa consciente. No construyo la forma ni me gustan los grandes planes. Este rechazo domina mis preferencias en música. Salvo que me encuentre con una disposición de ánimo muy especial, no soporto escuchar una sinfonía, organizada en pasajes, donde el compositor se hay propuesto de antemano describir o narrar cierto tema. En música lo romántico, cuando no es sumamente leve, me resulta pesado. Prefiero Mozart, a los modernos de motivos rapsódicos, ligeros, como imprevistos. Me es ajeno todo lo que sea técnicamente prolijo, relamido, obsesivo, perfeccionista, virtuoso, geométrico, insensible, mecánico.

Dice Beatriz Vignoli, sus dibujos son como plantas del desierto.

Maestro del dintorno, en el diccionario ver contorno de una figura.

Publicado en Sin categoría

Un comentario en “13

Responder

