28

Desfile de matas de camalotes en el río Paraná. Parecen carrozas, algunas pequeñas, de 2 plantas, otras de 20 plantas.Se deslizan lentamente hacia el sur, la ampolla del camalote tiene una sustancia adhesiva, gomosa que usaron los egipcios para fabricar papel, transparente similar a la clara del huevo.
Cerca una mujer dice que van viboras subidas a las carrozas y el hombre le contesta que no.
Pienso en el pintor de las islas, Rául Dominguez, veía sus muestras hace 30 años en galería Carrillo, me parece que era, en alguna época tuve prejuicios para mirarlo, que era comercial, que se repetía.
Desde que empecé a pensar, no pienso nada de eso. Los cuadros que mostraba en galerías no me gustan tanto son paisajes solitos bien descriptivos, lo que realmente me encanta son aquellos de fantasía, que aparecen descriptivos de leyendas, con seres y flores y plantas inventadas, Y todo suculento, y de color vibrante y de tamaños grandísimos.
El Museo J.B. Castagnino tendrá alguno?
El tenía su casa y estudio en el Pasaje Cajaraville, estaba siempre sobre la ventana, parecía pintar?, inmóvil, yo tenía 18 y estudiaba pintura con un paisajista Mario Albea, casi dejando porque empecé la universidad! Bellas Artes y teatro. Al pasaje iba repetidamente, porque vivían 2 queridos, mi amiga Andrea y mi novio, Marcelo.
Cualquier persona que se concentre toda la vida en una cosa no destructiva, en general me gusta.
Traje camalotes a mi jardín, son muy rápidos, han sacado en horas hojas verdes, más ampollas, estoy trantando de ver cómo progresan si lo hacen con cierta geometría medible, ya sabemos ellos hacen rancho aparte.

Publicado en Sin categoría

Responder

