28 bis

Me pasa seguido de ver cuadros en lo cotidiano. Ayer iba a comer dulce de leche y encontré que tenía hongos, como los de los cuadros de Mauro Machado, colonias, una lástima porque era Chimbote, me quedé mirándo largamente el frasco de vidrio y me acordé y pensé en Macedonio F. abriendo su ropero en la pensión, sacando la olla con caldo, supuestamente detesto la metáfora y me vienen todo el tiempo a la cabeza, creo que es algo que no te deja pensar, sella la trayectoria y no podés ir más allá. Es un lugar cómodo, fácil. Lo que quiero es otra cosa, es tratar al lenguaje en su condición material y no lo puedo hacer.

Las colonias de hongos flotando en la olla se parecen a las matas de
camalotes del río. Aislado.

Macedonio tomaba esos hongos, porque eran antibióticos naturales.
Pensando eso comí una cucharadita.

Publicado en Sin categoría

Responder

