32

Una noche llegamos a la casa de Silvita y Guille. Nos esperaban dos sorpresa.
Presentación de Picnic
es teatro de piso, y todo lo que se hace allí, dispone el cuerpo y el ánimo de manera particular, es que hemos estado tanto en el piso. lo que sucede es un relato muy medido, eficazmente medido, donde con intermitencias los dueños de casa van de la narración a la matemática con una sencilla simpatía. Nos metimos en un estado precioso, nadie respiraba.

Luego fue el Teatro Kamishibai, de papel y caja de madera, nace en Japón. En Argentina tiene sus seguidores, Delia y Cippolini por ejemplo, algo parecido a picnic en cuanto al estado que provoca, un hombre leyendo la historia, mientras su pareja mueve las láminas.
Sucede que me acuerdo algo de las historias, quedo distraída, contemplando y sintiendo un gran placer. No tengo palabras.
pensaba algo parecido me pasa con las novelitas de Aira, las leo y flash, y luego es imposible que pueda reconstruir con palabras esa cantidad enorme de espacios, ideas, y cómo enrosca, a veces vuelvo atras en la lectura para detectar el momento que pasé a otra situación.

Volviendo a estos modos del teatro, ellos los que nos ofrecen estas obras, digo S., G., D. CH. tienen quinientos o mil años, o más, vienen a continuar una tradición. Son lugares de pasaje antropológico.
Hice humus.(garbanzos, ajos, limón, aceite de oliva, sal, pimentón)

Publicado en Sin categoría

Un comentario en “32

  1. Querida Claudia:
    ¡Qué lindo relato! Hasta ahora no había tenido tan linda devolución, como siempre estoy detrás de un tablero y esto del espactáculo es un poco nuevo para mí, no tenía la experiencia del vivo. Me alegro mucho de que hayas sentido un gran placer contemplando y escuchando la historia, es la idea. Espero que podamos vernos y repetirlo (este relato o alguno nuevo) en cuanto vayamos para allá de nuevo.
    Miles de besos. Delius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s