42 el Beni

Cómo llueve en el Beni,
es lentísimo, nunca ví llover así, me explican que sucede en la amazonía.
Lentificación exasperante, maravillosa. No veo la dirección del agua caer, es de abajo es de arriba.
Vengo a Bella Vista, Bolivia, cerca de la frontera con Brasil, a dibujar. La generosidad de la naturaleza está a la vista, árboles de cacao, de castaños, la siringa de donde sale el látex.
Un plan básico de vida mirando árboles y animales.

Llevo la ropa de la misma semana, y me baño en el río san martin, con ropa, es el baño social.
Los bueyes amarrados suenan tan blancos, como nunca. Es que me acuerdo de la luz tropical de Recife, pone lo blanco de un modo!!! me la paso mirando los blancos encendidos.
Y acá tambien encontré que los fosforescentes existen en las hojas de las plantas, desde donde estoy veo matas verde flúo.
La comida es básica, ahora, charque, por suerte es desgrasado!
Yuca, guineo,carne de res, chancho, no está saliendo pescado, horneados riquisimos de harinas de arroz y maiz. Como bien. De noche me encierro en el mosquitero de mi cama.
Mañana iremos al karaoke.

Publicado en Sin categoría

Responder

