61 Adiós

Es el granizo una demora de la atmósfera?
Es el granizo la caída de eso que se demora, que posterga el ánimo?
Y qué cuando los ojos se me granizaron.

Se me cayeron. Se me desparramaron anoche en la combi volviendo del aeropuerto. Y esa señora al ladito mío, me cuenta de Rosario. Me dice, que Rubén de la Colina murió.
Pero teníamos que juntarnos a comer!
Dijiste hace frío, esperemos a la primavera.
Quiero decirte que fuiste ese profesor, que confió en mi trabajo. Con humor suave, ácido y despiadado. Como eras un despertador, no podías ser indiferemte.
Generoso. Comprometido en tus acciones: las humanas y pequeñas. Las del arte y pequeñas.
Tus xilografías me acompañan siempre, junto con las de Vigo
Hoy, ayer o mañana, hacen 10 años que murió Edgardo-Antonio Vigo.
Se van juntando alla arriba. Me voy olvidando de todos los muertos que tienes ya en tu vida, son tantos. Simplemente es así.
Me acostumbraré alguna vez?
Rubén miraras desde la Colina.

Publicado en 1

Responder

