la cualidad

Vengo de una reunión en la Escuela Dinámica de Escritores, aquella que está al lado de la Escuela Lenta de Dibujo y Autoayuda o sea la nuestra.

Esta vez eran 19 escritores varones, todos en asamblea. Sentados en la terraza sobre el parque, 2 mesas de ping-pong a cada lado, tienen cierta histeria masculina, típica de, a cada rato irse a hacer unos partiditos. De repente 2 se cabecean, significa que se invitan a tirotear la pelota. Pero no son machistas, eso se les nota. Están algo pasmados que yo me encuentre allí, tan única perteneciente al femenino género. Tres están de pecho en cuero. El resto vestido, con 3 remeras de inscripciones, por ejemplo, La garza y la horizontalidad, otra: Fresh Money para todos, Nuevo Formato: Fresh Comunist, y así, se suceden.

Hay 3 hermanos escritores. Se fuma poco. Circulan botellas de agua. Uno de ellos, de mandíbulas pronunciadas, y algo quejoso, es quien escribe el acta. Hace instantes comieron pescado, es zona de pescado de río.
Para la fiesta necesitamos la casa de superman. dice el más blondo.

Hace instantes tuviera una charla con César Aira, quien en Este momento se encuentra descansando en el piso de arriba.

César les ha hablado de sus procedimientos de escritura, y los muchachotes corpulentos han quedado descompuestos, es la triquinuela de César, todo parece fácil sin embargo sabemos que es la trampa. Y cómo además ellos tienen la prohibición. Ansiedad que tendrán. Es la metodología: cuando abren la puerta al toro, sale disparado al rojo, Tiñe sus sábanas y derrama la cualidad. He visto un hilo caer, transparente e invisible.

Publicado en 1

2 comentarios en “la cualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s