Anoche abrimos las tranqueras de ambas Escuelas. Ellos estaban llenos de extranjeros. La fiesta se puso increíble cuando Frankie hizo el anuncio. Caminaba entre las mesas y escuchaba muchos idiomas, y confusiones, historias malversadas, historias que se iniciaban y se interrumpían, los traductores inventaba por su cuenta. Era vivir como siempre hubiera tenido que vivir.
Un 24 de diciembre de 2007, era así, puro significante.
Todos con la lava lista para derramar. Algunos, los del Bar, con la baba que se les cae por el filo de los labios. Hasta eso nos pareció divertido. Bailamos. Y entonces vinimos de nuestro lado del parque. Fueron las guirnaldas más amorosas, que jamás haya visto, nos sé como describirlas. A mí me dilataron los iris, y cuando no, cuando podía mirarlas se me llenaban los ojos de lágrimas.
Porqué tanta emoción me preguntaban los del Pavana´s Bar.
Porqué tanta agua en los ojos.
Sí, caían no de a una o de a dos. Caían de a montones. Borbotones. Igual que cuando en el domicilio se corta el agua. Y cuando vuelve. Vuelve así a lo antojo.
Así pasó un rato. Contestaba es que esto me pasaba de niña.
Las guirnaldas en su mayoría fosforescentes. Dragonianas. Queridas como pájaros en tu jardín. Tienen diagonales cuya inclinación es exactamente áurea a su longitud. Lo que las vuelve orgánicas. Pero algunas no tenían esa medida. Porque justamente había un ritmo entre aquellas, las que eran y aquellas que no lo eran.
Lo que no sabíamos, los de la Lenta como los de la Dinámica, es que ciertas guirnaldas, sólo las que tenían caritas y las que decían “Quiero portarme bien” y “Me portaré bien”. Esas cuando cantaron las 12 y medianoche eran fuegos artificiales, Plaf, plaf fif fiff plaf plap fif, fiffffffffff fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y papel picado color amarillo oro que, como los dones del potlach lo recibes y lo pasas.

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s