Oh. my doll!

Cuando Tess con extrema urgencia dice,
Oh! My Doll.
Ella y yo sabemos que le habla a los millones y millones de muñecas que existieron y existen en el mundo, en el mercado, en las fábricas. La misma impresión tenemos Tess y yo cuando nos desanudamos el pelo, lo dejamos caer. Tantas veces, tantas mujeres lo hacemos.
Tess me dice y si vuelves a peinar a tu muñeca, será lo mismo. Ahora soy mi propia muñeca.

Ayer comenzamos el ciclo. Las tranqueras abiertas, ambas Escuelas reunidas.
Me toco a mí. Elegí el tema de la Gracia.

Antes voy a referirme brevemente a los anónimos sobre mi situación dentro de la práctica artística, la maternidad y la enseñanza en la universidad, y estos cambios que se quieren implantar.
Les diré que sí, ser madre es un estado muy intenso, me ha desconcentrado muchas veces y que sí, que el collage nace gracias, a que las artistas madres han continuado con su oficio.
el collage es algo que sabemos hacer muy bien las mujeres, cortar y pegar, no quiero hacer de esto una cuestion de género……
Cómo todos sabemos el padre del collage es:

John Heartfield

y como todos sabemos tambien la madrepadre del collage es:

Hannah Höch.

La Gracia tendría que ver con un talento, menos de oficio y más de misterio y de esa lentitud con la que el misterio se constituye.

Quiero usar pocas palabras, amigos oyen es un talento, pero no creciente, sino más bien en caída. Porque es la caída de todo.
Es una caída en un secreto.
Insisto poco tendría que ver con las habilidades.
La gracia esta formada de una cierta retención de un material de la niñez.
Se preguntarán si es que no tienen gracia, si hacer sicoanálisis sería una posibilidad para tenerla.
Oh no My Doll! Never!.
Preferiría asociarla a la fracción del coeficiente artistico, concepto de Marcel Duchamp. O sea entre el intento y la sustanciación, esta ese número cuántico.

Oh! no forzeis a la gracia. Estar abierto para recibirla y entregado para seguirla.

El vínculo de la gracia con la muerte es lo que me encuentro trabajando, a partir de la película Dead Man de Jim Jarmusch.
Es una intuición que me hace decirme cada mañana,

_____ Anda y Camina como una Calavera.

Gail agregó Calaveras que chillan ( Gaul Grinnel vive en Seatlle E.E.U.U. se encuentra en la Residencia para artistas, y aprendió a decir en argentino ésta frase, tambien repite sin cesar esta otra frase: ¿Tienes algo de tabaco?
quiero decirles que nos interesa que la Escuela sea transgeneracional y transdisciplinaria, o sea que nos ponga en el camino de la transgenética. Así la vemos.

Con respecto a la gracia y los módulos. El módulo es aquello que nos permite repetir. Funciona como paso de baile, repite, siempre lo mismo, sin embargo siempre es distinto. Esta categoría lo sitúa en el tiempo perfecto. El módulo que proviene del objeto, para mí definitivamente el más interesante es quién nos enseña mucho acerca del sentido y funcionamiento del ritmo.

El ritmo que además de funcional en una superficie, es interesante que atraviese muchas piezas a la vez. El ritmo recurso formal famosísimo en la literatura, la música, el teatro, la pintura, en cualquier ejecución es posible de encontrarlo.
El ritmo dice Dániel Link es de valor semántico y afectivo. El ritmo y su extracción afectiva. De allí que sea este ritmo, y no otro.

Publicado en 1

8 comentarios en “Oh. my doll!

  1. Ayer en vísperas de reyes mi hijo dijo a toda la familia; diganme la verdad por favor, son ustedes? Sí, somos nosotros, contestamos. Nos miró un rato y después dijo Engañenme!!! y fuimos a juntar pasto y poner agua, hablamos largo rato sobre cómo vendrían los reyes, el hambre y la sed de sus camellos. Hoy por la mañana me contó que lo saludaron por la noche através de la rendija de la persiana.

  2. me parese mal que a nadien le de je hacer una muñeca y que in porta que tenga el mismo correo po que va a tener una contraseña diferente yo soy natalia serrano rodelo y esigo justisia

Responder

