Wild Daga

Si repito es por la fatalidad no por otra cosa:
acerca de la impresión que me causan las guirnaldas de lampararitas iluminadas. Una impresión que no tiene sustantivo ni adjetivo, que no tiene palabra, ni asociación se le asoma, que no describo, ni metaforizo, ni pertenece a la memoria, ni a la manía, ni a la fobia.
Tengo en mi cabeza una cantidad casi coleccionable, de escenas con lamparitas. A veces hay clubes detrás. Como en marcos borrosos, una puerta, varias puertas. A veces hay museos. Parques de noche.
Parque de noche, hubo uno sólo. La distancia en que lo veíamos era perfecta. Eramos parte de la escena. Estábamos fuera de campo.
El parque era el que rodea al teatro que fuera de Bertold Brecht. Y nosotros con vidrios empañados, allí volviendo romántico lo imposible.
La mayoria de las veces hay plantas enormes, fotogénicas. Tan queridas. De nombres como Caucus, Thiennal, Cahuinadencul, Mescal, Sophora, Wild Dagga, Leonotis Leonurus.

Amanecimos descompuestos. Anoche vino Choli, y sabíamos que esta temperatura de 28º, nos iba a despertar de tanto frío guardado.
Vinieron los de la Dinámica para el Parque de la Lenta y cuando abrimos los ojos, Choli había preparado guirnaldas de farolitos chinos, o mejor dicho como farolitos. Las pusieron bien bajas, porque eran comestibles: el Fabuloso mUndo de los chupetines Jack. o la fábrica de chocolates o la fabrica de la felicidad.
Dicen que los artistas son niños malcriados, huérfanos, sobreprotegidos, y fácilmente excitables. Es cierto no sabemos cómo vivir. Buscamos todo el tiempo quien nos enseñe a vivir.
Con un aparato nervioso, que se altera ante estímulos sensoriales inacabados o metalizados. Todo eso pudo comprobarse. Los farolitos, tenían formas de azúcar. Eran flores de Wild Daga y de Violetas, encerradas y protegidas en cubiertas algunas de chocolate, otras de mazapán y de azúcar. Estos cucuruchitos, que formaban a partir de 5 estrellas multiformes, desabores que mas que exaltar al choclote lo apaciguaban, de tanta faena.
Entonces aparecía una especie de quesillo, alimonado, que cortaba lo que alguien pudiera llamar empalagamiento. El quesillo estaba en piñatas de tamaños mínimos, individuales.

Esta gente caminaba con las bocas abiertas, y las glándulas salivales ante el estímulo se enjugan mucho más.
Quizás la baba de los artistas.
A puntas de pie para alcanzar las delicias. Algunos pequeños artistas buscaban banquitos o sillas plegables, para alcanzar tamaña desmesura.
El chocolate embriaga, esta demostrado. Con las bocas abiertas y suaves murmullos respecto de las exquisiteces,
OH Enanos del arte, Animados! Y todo fue un poco más allá. Choli cruzó guirnaldas, lo cual, más que estrategia pareció una venganza. Porque Choli quería desarmar a tantos muñecos y muñecas del ambiente del arte.
Las streamers cruzadas hacían que, con el chocolate mazapán, en plena degustación, tan cerca un cuerpo del otro, algunos confundían partes. Las bocas parecían atraerse imantadas por la fuerza del mazapán. Festivo hasta que surgió algo parecido a una catástrofe. Es que hay un escritor ciego en la Escuela. Joven y apuesto el cieguito miraba todo desde cierta distancia, el muchacho no sale de la Residencia, queda ataviado sin bastón, solo esperaba alguna mujer que lo acompañara ante el jardín de las delicias.
Todo sucedió en un volumen más bien bajo, Sí con grandes gesticulaciones.. Nada mas real que el chocolate.
Las más sofisticadas eran una bolas de helado de crema de frutilla, con trucos de frutilla y recubiertas de chocolate amargo y negro.
Fue posible y natural esquivar las salpicaduras confitadas, pero todos y todo el tiempo tuvimos abiertas nuestras bocas. Qué entró en ellas? Se lo preguntaremos a César Aira.

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s