Vengo del río. Qué es lo más difícil, me pregunta S.C.
El brillo, el nacarado y eso depende que quieras activar alguna noción de tiempo y de luz, entonces.
De un costado miro el agua, del otro costado están prolijamente atendidos y colgando los pescados. Brillosos de frescos. Parecen decir LLévame, Papi!
Sin ganchos, están suspendidos. Algunos tienen el mohín de la Chola desnuda de Guido. Es el brillo y el pensarlos de plástico, nunca comestible.
Sin embargo hace dos días que el río está planchado. Es así, de los días que más me gusta verlo. Más secreto, más oscuro, como una lanchada de agua, que no para y desborda. Si pudiera tragar toda esa agua, no lo haría. Que boca puede. Necesito para hacerlo, cuál. Si, me acuerdo la boca de María Deprima. Su boca de goteo lenta y lenta va llevando todo de la vista.
María Deprima será la estrella en nuestra fiesta. Hacemos un asalto entre las Escuelas. Vaya locura. Todos cincuentones y cincuentonas. Apenas algunos de treinta y cuarenta. Quieren asaltos. Me gustaría ambientar con obra moderna y corpórea, por ejemplo unos Bambis de madera o un río artificial de Raúl Dominguez. O un sueño pintado de Rául. O la cocina de Margaret Mensch. O el último diseño de Pasacalles Artificiales, son como una pregunta al cielo. Pues son de tubos fluorescentes.
Entonces: zig zag de tubos de neón. Entonces: zig zag de tubos de neón. zig zag de tubos de neón.

Habrá una cyber ciudad, ni siquiera imaginada por Mecánica Polular. Me ha hecho escalofríos, verme en ella esta cyber ciudad, lo que podemos ver en estos dias, creo que jamas lo pensamos ningun ovni nos producirá este tipo de sensacion de estar justo en el lugar indicado en la hora indicada.
La condición del arte es la inestabilidad, escribió en el pizarrón de nerolite con marcador azul, MdG. Lo guardo, es el souvenir de sus tacos. Comimos alguna vez con ella y El Mosca en Montevideo. En cierto Mercado.
Sí, podría ser, tampoco alcanza le dije, a veces puede ser. Es una postura romántica. No lo sé. No puedo argumentar. Algo se enciende en terreno desconocido, podria pensarlo con estabilidad. Y tampoco siempre.El arte se parece a un animal, o tiene los rasgos
animalados. Con los animales creemos saber de qué se trata, pero esa otra naturaleza. Avanzamos para saber qué de sus diferencias. Con una mano asevero con la otra relativizo, así nos educó el nadador. A éste hombre le gustan mucho las colecciones, no puede explicar porque. Recibe cheques, y qué hace con los cheques. Le pagan con cheques. Ver dibujos de cheques es algo lindo. Alguién dibuja cheques. Alguién tambien, dibuja dólares. No de memoria. Los dibuja calcándolos. Dibuja pesos argentinos, de memoria. Dibuja y calca euros.

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s