Es la técnica perfecta del melancólico: la chinchina

Importa, me dice el nadador que algo de eso haya sucedido.

No me importa.

Me parecía.

y te importa que te haya extrañado.
Qué hiciste para eso.
Cómo te entretenías.

Aprendí a plegar los cuerpos de papel. Es una antigua técnica china. De las sombras nacen los cuerpos, de esa contención y melancolía. de eso que se suspende para ser respirado por otro.
Es la técnica perfecta del melancólico: el objeto se pliega y se despliega. Se llama Chinchina.

Esos cuerpos se recortan con fina pulcritud, parece el momento de las algas, de las planchas de algas en el sushi, ese extremo cuidado, esa comida tan tocada por mis manos, luego te la comes.
En esta foto estoy sobre la alfombrita de bambú.

Qué chiquito soy!
Entro en tu mano.

El papel bambú esta cortado. Sólo debe ser de una figura amada, si no, no sale. Allí empiezo a plegar acordeón, y pliego, pliego en módulo de 0,5 milímetros. Eso va creando cuerpos. Fuelles que se soplan y se abren. Luego se cierran, a veces se cierran y gotean. Pequeña savia, es un hilo tan delgado que casi no lo puedo ver. Me pongo anteojos, y veo, es el aceite del cuerpo. Like savia.

Siempre es así. ¿Siempre tiene que ver con cierto amor?

Solamente, sale mejor, y vá al lugar indicado.

Ayer hablé con Eloísa Oliva es la residente de RUSA. Quiere para su lectura que todos tengan puesto éste modelo:
Trajes de baño entero, color amarillo.

Acá le decimos Malla amarilla.

Yo tambien le digo, pero me duele. Me acuerdo de una, que se ensució con petróleo del río.

Era la primer vez que la usaba, tenía 5 años, y zaz, yo pisaba sólo barro, ese era el juego. Barro está cerca de petróleo.

El barro corre, el petróleo me engrasa y entonces digo palabrotas.

Y vos pensas que todos usaran traje amarillo.

Si, Ella estará con un saco largo y abrigado, sombrero de piel, ella tendrá mucho calor y todos los otros mucho frío. Eso producirá una turbulencia especial.
La térmica de cada uno destroza todo. Siempre es así.

Lo que se escuchará estará bajo esa situación.
¿Puede alguién enloquecer?
Todo el tiempo: pliego. Es plegado y vuelo.

Tengo poco trabajo. Vestuario, y ver si retapizo los asientos.
Y Vignoli y Gómez de la Cruz, cómo leen?
Ahh.. no lo sé.

Con Vignoli tomé clases de escritura. A distancia.
Mañana las veo y le pregunto.

Y si vamos al cine.

Dale, a ver qué?.

Publicado en 1

Responder

