Tráfico Latinoamericano Concepción


Convocatoria 2ª etapa Proyecto TLC (Tráfico Latinoamericano Concepción).

PROYECTO TLC con su sitio Web pretende mediar en la generación de contactos e intercambios entre agentes, iniciativas y organizaciones vinculadas a la práctica artística contemporánea.
En su segunda etapa Proyecto TLC perseverará en el propósito de contribuir a la conexión entre todos quienes se interesan e interesen en la conformación de redes de en el ámbito de la producción artística de Latinoamérica.

TLC en su nueva fase continuará procurando incentivar el tránsito fluido de informaciones y diálogos, y ofrecer abiertamente un registro de esos intercambios a potenciales testigos.
Los objetivos señalados se concretarán mediante 3 intervenciones: un catálogo de iniciativas dispuesto en la página Web de Proyecto TLC; un foro también presente en la página, y a través de una publicación impresa que verá luz en un futuro próximo.
En el catálogo virtual las iniciativas artísticas integradas al proyecto, a modo de auto-representación, describen los aspectos de su actividad, modos de hacer y objetivos que consideran relevantes (qué, cómo y para qué). En el foro se expone un cuestionario propuesto y desarrollado por los propios participantes en el proyecto, por lo cual tiene la propiedad de constituir un canal interactivo para sociabilizar problemáticas y experiencias. Y por último, para englobar y formalizar el rendimiento del proyecto se realizará, al cabo de un período de seis meses, una publicación impresa. Ella proveerá otras alternativas de circulación y archivo de la información congregada y de los intercambios acontecidos a través de la página. Esta publicación se distribuirá a cada una de las iniciativas participantes para que ellas le concedan la circulación que estimen pertinente.

TLC es el primer proyecto local (Concepción, Chile) que desde los medios digitales procura contribuir al incremento de las relaciones regionales (latinoamericanas) en torno a la producción artística contemporánea.

Esta segunda etapa del proyecto la gestionan la artista visual Lorena Muñoz, el teórico de arte Cristian Muñoz.

El término sintéticos el accionar de PROYECTO TLC considera los siguientes momentos:

1.- Conformación de un catálogo descriptivo de iniciativas y organizaciones artísticas.
2.- Generación de intercambios y sistematización de estos mediante un foro el la página Web de Proyecto TLC.
3.- Publicación impresa de los contenidos emanados del proyecto, con distribución en Latinoamérica a través de la rede de colaboradores del proyecto.
4.- Establecimiento de condiciones para otros encuentros y otras iniciativas colaborativas.

¿CÓMO COLABORAR E INTEGRARSE A PROYECTO TLC?

Como productor visual puedes:
– Aportar datos que nos permitan contactar a colectivos, grupo o iniciativa artístico que puedan tener interés en sumarse a Proyecto TLC.

Como iniciativa o agrupación pueden:

A) Enviar a Proyecto TLC material sobre vuestras iniciativas que permita dar cuenta de sus características y también enriquecer los espacios de diálogo que conforma el proyecto. Lo antes señalado se concreta a través de los siguientes medios:
1.- Un texto que describa aspectos relevantes de su actividad (extensión máxima: 5 páginas tamaño carta, Times New Roman).
2.- Un registro fotográfico (entre 5 y 10 fotografías; 640 x480 –de preferencia horizontal-; resolución: 72 dpi) y/o audiovisual (emplearemos sistema vimeo, enviaremos clave de ingreso) en torno a las acciones que realiza su organización, iniciativa o colectivo.
3.- Formular preguntas para enriquecer el cuestionario desplegado en el foro de la página, para así establecer un diálogo entre todos los interesados en este tráfico.
En tal sentido, el espacio del foro registra las preguntas que cada una de las iniciativas enlazadas a través de TLC considera pertinente dirigir a las restantes. Cabe señalar que las preguntas pretenden hacer públicas y visibles, compartir, las interrogantes que cruzan la práctica y la experiencia de cada iniciativa; son así preguntas que surgidas desde la experiencia particular de cada iniciativa se dirigen a todas las restantes con el fin de comprobar si se producen encuentros.

B) Aportando con datos de otras iniciativas de interés para también invitarlas a participar de Proyecto TLC y sus intercambios.

La participación y la colaboración son fundamentales para la realización de este proyecto, por ello las iniciativas organizaciones y colectivos registrados y sus discusiones serán parte de un libro que se lanzará a fines de 2009.

Por favor difundir esta convocatoria.


archivotrafico@gmail.com

http://proyectotrafico.org/

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s