SITUACIÓN Y PROYECTO. Redes sociales de producción

gacetilla redes sociales

Martes 13 de octubre de 2009, 19hs. Auditorio Universidad de Palermo. Jean Jaures 932. Buenos Aires

Invitamos a la presentación y posterior mesa redonda de estos cuatro proyectos que conforman redes para posibilitar sus producciones y habitar las condiciones actuales de fluidez.

Club del Dibujo. Rosario.

Es una plataforma donde se vinculan personas, textos, imágenes, arquitecturas, paisajes, conversaciones, que tiene como centro de interés esa tecnología de pensamiento, humanidad y placer llamada dibujo.

Es el contexto de trabajo que construimos desde el año 2002 para reunirnos, centralizar y expandir este medio de comunicación accesible y moderno a partir de la tecnología básica del lápiz y el papel.

Eventos, pedagogía, colección son sus ocupaciones. Antropológicamente, el dibujo es un vestigio arcaico que atravieza los siglos.

https://clubdeldibujo.wordpress.com/


Club de Fun. Rosario.

Clubdefun nace y se organiza rescatando la idea de club, en búsqueda de un modo de producción periodístico distinto a la “empresa de medios”. ClubdeFun es una asociación civil sin fines de lucro creada para la consecución de fines periodísticos culturales, cuyo principal objetivo es constituir un espacio independiente de práctica y experimentación en periodismo cultural multimedial hecho en Rosario, principalmente sobre artistas de Rosario.

La conformación de un club nos permite hacer sustentable en el tiempo el proyecto, y no manejar el contenido como mera mercancía, es decir como un medio para el “fin” de conseguir dinero, sino que la calidad del contenido es el “fín” en sí mismo.

http://www.clubdefun.com


RedPanal. Buenos Aires.

RedPanal es un sitio web que abre por primera vez un espacio virtual dedicado a la composición colectiva y colaborativa de música. Su plataforma de carácter participativo fue ideada con el fin de otorgar, a músicos y otros actores relacionados con el mundo de la música, una red online que les permita compartir el momento de la creación de las obras.

RedPanal creó el concepto de música colaborativa a través de su sitio Web. Es decir, una red social anclada fuertemente en lo musical, donde los usuarios hacen y deshacen a su antojo y se convierten en los propios intérpretes. El usuario ya no como mero consumidor, sino como productor de contenidos.

http://www.redpanal.com/

Not Made In China (NMiC). Buenos Aires.

NMiC es una plataforma de intercambio y contacto entre objetos, personas y situaciones. Pensamos que “los objetos y los muebles existen entre los seres humanos. Son pretextos que utilizamos para encontrarnos los unos con los otros.” (Martin Szekely). El proyecto está conformado como una cooperativa, y aplicamos el concepto de Copyleft a los objetos de uso (muebles, arquitectura, juguetes, etc.) para permitir su libre circulación y reproducción.

http://www.notmadeinchina.com.ar\
Concepto y coordinación: NMiC (Mariano Baqués, Daniel Goldaracena)
Enlace UP: Gustavo Dieguez

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s